lunes, 18 de octubre de 2021

El suicidio de Chris Cornell y de Chester Bennington

 La mayoría os preguntaréis quiénes son estos tipos, bueno, Chris Cornell ha sido uno de los mejores cantantes de Hard Rock de la historia y estuvo en grupos como Soundgarden o Audioslave y Chester Bennington era el cantante del grupo archiconocido de New Metal Linkin Park.

Los dos se suicidaron de la misma forma, se colgaron una cuerda al cuello y se ahorcaron. Mantenían una gran amistad, tanto es así que Bennington se quitó la vida el día que Chris Cornell iba a cumplir 53 años, Cornell se suicidó antes que Chester.

Me impactaron las dos muertes, como seguidor del Hard Rock que soy desde toda la vida he crecido escuchando los temas de Soundgarden y Linkin Park como si fueran himnos para mi, de hecho, todavía les escucho preguntándome por qué lo hicieron, tenían fama, dinero, familias, no sé qué se les paso por la mente para hacerlo, la verdad.

El tema del suicidio es muy complejo y se lleva la vida de centenares de personas en todos los países, creo que en España ya es la segunda causa de muerte adelantando a los accidentes de tráfico. Muchísima gente no ve una salida o la luz al final del túnel y deciden marcharse de este mundo, dejando atrás familias y amigos que cargan con la tristeza de un suceso que siempre se piensa se pudo evitar de alguna manera.

Pero el caso concreto de estos dos cantantes me llama poderosamente la atención, en principio, me dejó frio, impactado, desorientado, dos de mis referentes musicales morían con pocos meses de diferencia entre ellos. ¿Por qué lo hicieron? Chester Bennington ya había reconocido que sufrió abusos sexuales cuando era pequeño, pero no encuentro una explicación coherente a su muerte.

No querían seguir en la rueda de la vida, no dieron explicaciones, que yo sepa no dejaron notas de suicidio ninguno de los dos, así por lo menos podría entenderlo un poco mejor, se fueron envueltos en un halo de misterio que es casi imposible de descifrar.

Nunca más podré disfrutar de canciones nuevas de ambos, nunca más podré ir a un concierto suyo y siempre que escucho su música siento una especie de vacio extraño, algo que no llego a comprender, como si me hubieran fallado, algo parecido.

Siempre hay una opción al suicidio, lo primero, buscar ayuda profesional, lo segundo tener claro que la vida es cambiante, a veces te va bien y otras veces te va mal, pero hay que seguir adelante, solo tenemos una vida, y por perra que ésta sea hay que vivirla con todas sus consecuencias, eso les diría si tuviera la opción de hacerlo, que la vida puede ser algo increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transexualidad

  Soy hetero y me resulta muy difícil ponerme en la piel de una persona transexual, pero voy a intentarlo en este texto. Según la Constituci...