domingo, 30 de abril de 2023

Transexualidad

 Soy hetero y me resulta muy difícil ponerme en la piel de una persona transexual, pero voy a intentarlo en este texto. Según la Constitución todos somos iguales como ciudadanos con nuestros deberes y obligaciones, pero no me imagino un colectivo que esté más apartado de esta “realidad” que el colectivo transexual.

Ellxs como seres humanos tienen que corregir un problema que les impide ser lo que son, para poder empezar deben de recorrer una senda que no debe ser nada fácil ni agradable, primero tienen que tomar conciencia de que no están de acuerdo con el cuerpo y la sexualidad con la que han nacido.

Luego tienen que corregir esa situación, en el mejor de los casos con el apoyo de la familia y de la legalidad. Es decir, para empezar a ser seres humanos deben de revertir la situación que les ha sido dada, no juegan con las mismas reglas que nosotros.

Se abre aquí el debate de en qué momento se da uno cuenta de que no está conforme con el cuerpo que tiene, si son menores de edad ¿Pueden o no pueden empezar a hormonarse? ya que es en el paso de la niñez a la adolescencia donde se conforma el aspecto exterior tanto si eres hombre como si eres mujer.

Los hay que dicen que tienen que esperar a la mayoría de edad y los hay que dicen que no hace falta esperar tanto tiempo para revertir su condición. ¿En qué momento, a qué edad salen del armario?, ¿Se lo pueden contar a sus padres o no? ¿Les entenderá la sociedad? ¿Se arrepentirán del cambio de sexo en un futuro? Son muchas las preguntas que me hago.

Sé por una amiga que existe una unidad de cambio de sexo en el hospital Gregorio Marañón creo, y que los que salen de allí se han metamorfoseado satisfactoriamente, tanto que no somos capaces de ver el cambio.

Son tan pocos que no están en la agenda de ningún político, yo, por lo menos, no he oído nunca que aquel o este partido tengan una política concreta sobre el problema de la transexualidad, es cierto que ha habido algunos cambios recientes en la ley de cambio de sexo, pero personalmente no les he oído hablar del tema abiertamente.

¿Es un problema a esconder? ¿Le interesa a la sociedad o no le interesa? ¿Deben empezar con el tratamiento siendo menores de edad? La verdad es que creo que no arrojo ninguna solución, más bien tengo miles de preguntas al respecto, creo que la sociedad debería darles una voz, que la opinión pública estuviera bien informada, con fuentes primarias, escuchar a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transexualidad

  Soy hetero y me resulta muy difícil ponerme en la piel de una persona transexual, pero voy a intentarlo en este texto. Según la Constituci...