miércoles, 12 de abril de 2023

La prostitución

 No sé por qué lo llaman el oficio más antiguo del mundo, creo que es un dicho un pelín machista. No he buscado datos sobre la prostitución en España, solo voy a dar mi opinión, una vez más, sin que nadie me la haya pedido, pero bueno, ahí voy, con la moral bien alta de que estas líneas sean leídas por algunas personas y piensen un poco en el tema.

No sé si es por mi educación moralista judeo-cristiana pero pienso que la prostitución está mal, que vender el cuerpo es denigrante, que te cosifica, que tiene que hacerte trizas por dentro, que no se puede llevar una vida “normal” con semejante profesión, que sacrificas un montón de cosas y eso que yo soy de lo más antiburgues y no soy precisamente muy fan de las comodidades burguesas.

Es una profesión peligrosa, en la calle te puede tocar un cliente que quiera apalearte, robarte o sabe Dios qué, también aparece la figura del “chulo”, un personaje que te explota en el mejor de los casos y que te maltrata hasta anularte como persona en el peor.

Las prostitutas suelen vivir en mundo que nosotros no conocemos, los bajos fondos, seguro que más de una podría contar una novela con lo que ven a diario, cómo el consumo de drogas las hacen más maleables y les “evita” en parte todo el sufrimiento que deben pasar a diario, sí, creo que las prostitutas sufren, no veo como se puede vivir con eso sin sufrir, pero igual alguien me calla la boca hablando de prostitutas de lujo y cosas por el estilo.

Sí, las prostitutas de lujo viven bien, ganan mucho dinero y parece que pertenecieran a otro submundo distinto de lo que he narrado en los anteriores párrafos, pero sigue pareciéndome triste ganarse la vida así, yo soy incapaz de pensar en la idea de pagar a una mujer para acostarme con ella, me da asco, sinceramente.

Pero ya que estamos hablando del tema, lo legalizamos o no, yo creo que no, aunque les vendría bien cotizar, tener una jubilación digna y demás cosas de trabajar legalmente. Pero no hay nada más triste que pensar en una chica de 18 años ganándose la vida en la calle, en un burdel o en una película porno.

Hay que sobrevivir, a mi me ha tocado el lado bueno de la clase media, pero hay mucha gente a la que no le ha tocado ese lado bueno y tienen que ganarse la vida como sea. Todos mis respetos a las prostitutas en ese sentido. Totalmente alejado de esa visión sabinesca de que la prostitución es una profesión digna y que el trámite se diluye tomándose un par de whiskys y si te he visto no me acuerdo.

Pero, cómo se arregla la prostitución, como evitamos la profesión más antigua del mundo, suena machista sí, es parecido al debate entre drogas sí o drogas no. Bueno, voy a ser el que agüe la fiesta, no estoy a favor de la legalización de la prostitución y tampoco, de paso, de la legalización de las drogas.

¿Por qué no estoy a favor? Porque no me parece digno, hay que ganarse la vida, pero hay otras formas de hacerlo, creo en los programas de inserción de las prostitutas en la sociedad si es que existen, creo en un mundo desprovisto del tráfico de personas, creo que una mujer que te vende el cuerpo por dinero se merece algo más, en fin, solo es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transexualidad

  Soy hetero y me resulta muy difícil ponerme en la piel de una persona transexual, pero voy a intentarlo en este texto. Según la Constituci...