sábado, 9 de octubre de 2021

E-Games

 Los e-games son el futuro de los deportes, bueno, quizá me he pasado un poco, en realidad son una panda de adolescentes jugando a videojuegos a nivel profesional, dentro de equipos, con sueldos bastante dignos los que están en la élite y con un nivel de especialización que los convierte en jugadores a tiempo completo.

Títulos como Starcraft 2, League o Legends, Counter Strike o FIFA 21 son jugados por un puñado de “gamers” en busca de títulos y triunfos que les reporten más beneficios, mejores contratos, sponsors y la fama dentro del mundillo freaky que siguen a estos jugadores como si de semidioses se tratara.

La industria del videojuego facturó en España en 2020 más de 1700 millones de euros, una industria nada desdeñable, algunos videojuegos son tan completos y de tanta calidad que es como si estuvieras viendo una película pero interactuando con la trama del juego.

Aquí en España no nos podemos quejar, la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) gestiona las distintas ligas de videojuegos a nivel estatal, aparte, hemos tenido un par de estrellas dentro del mundillo de los e-games, en concreto, en League of Legends, tanto x-Peke como Ocelote han hecho más que nadie por promocionar los e-sports dentro de nuestras fronteras.

Ambos jugadores han hecho fortuna con los e-games, primero como jugadores y luego como propietarios de clubs, no sé cuánto han ganado, pero me temo que no van a tener que trabajar el resto de su vida. Es cierto que solo unos pocos elegidos llegan a este nivel, pero aun así se convierten en un espejo para millones de jóvenes que los idolatran como si fueran estrellas de fútbol.

Aquí en Madrid se celebraron las finales o “Worlds” del League of Legends en 2019 llenando el palacio de Vistalegre en un despliegue inusual, con un pico de audiencia de 100.000 viewers por partido a nivel nacional. Algunas informaciones locas dicen que el nuevo Bernabeu podría acoger las finales de 2024 o 2025, que en el Real Madrid lo dan por hecho.

Personalmente, siempre he jugado videojuegos, desde que era pequeño y me regalaron un Spectrum por mi cumpleaños no he dejado de jugar y pasarme las horas muertas enganchado al título de turno, recuerdo juegos como el arkanoid, el fred, los lemmings, Civilization y muchos más.

Así que con estos antecedentes soy carne de cañón para convertirme en un fan de los e-games y suelo seguirlos, sobre todo League of Legends y Starcraft 2. Y he decir que me gustan bastante, estos juegos dominados por chinos y coreanos del sur ocupan una parte de mi tiempo libre.

Si eres fan de los videojuegos te animo a que descubras más de este deporte, porque yo creo que es un deporte, en el que priman las habilidades psicomotrices, la agilidad mental y la rapidez de movimientos, se agradecen comentarios y opiniones, abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transexualidad

  Soy hetero y me resulta muy difícil ponerme en la piel de una persona transexual, pero voy a intentarlo en este texto. Según la Constituci...