domingo, 17 de enero de 2021

Libros

 Voy a dedicar este post a los libros que me he leído este último año que han sido un montón aunque de forma irregular con periodos en los que leía mucho y otros en los que lo hacía a penas.

Me he tragado 10 de los 46 episodios nacionales de Galdós y la verdad es que merece la pena, dicen que es el 2º mejor escritor español detrás de Cervantes, me han gustado tanto que pienso leer del 11 al 20 en próximas fechas, teniendo en cuenta que son libros de unas 200 páginas, echar la cuenta. La temática son las diferentes guerras entre franceses y españoles de principios del siglo XIX, así como de las costumbres de la época, muy recomendables.

Por cantidad, sigo con los libros de H.P Lovecraft, me compre 8 de estos libritos en Zahara de los Atunes, en un puesto de venta que tienen en medio de la ciudad, y los devoré con verdadero placer, son historias fantásticas de terror, no me dieron miedo pero sí que son inquietantes y molan bastante.

Ha caído “Guerra y Paz”, un poco decepcionante, “Crimen y castigo”, una novela psicológica muy interesante y “Rojo y negro”, otra novela psicológica bastante aburrida, terminas harto de las elucubraciones del protagonista. En la playa también me leí “Fausto”, una paranoia, y “La Odisea”, un libro de hace la tira de años que es ameno aunque con un lenguaje muy anticuado.

El que más me ha gustado ha sido “Demian” de Hermann Hesse, pedazo de libro, muy fácil de leer y muy cortito, también el muy impactante “Las uvas de la ira”, crítica de la sociedad americana de después del crash del 29. Un pestiño fue “Las mil y una noches” y para más inri lo tengo en la tablet y le falta el final, que desastre, un libro que me ha decepcionado bastante  ha sido “En el camino” de Kerouac.

Me he leído unos cuantos más, ahora estoy con “Cumbres Borrascosas” escrito por una mujer Emily Bronte y aunque es un dramón me está gustando mucho, bueno y uno que me habían recomendado mucho, el autor Terry Prachet, que me decían que te partías de risa y no me ha hecho nada de gracia, “Dioses menores”, se me hizo largo.

El gran descubrimiento ha sido Murakami, sin duda alguna, “Tokio blues” y “Kafka en la orilla” son dos pedazos de obras de arte, tanto que me estoy reservando los demás para disfrutarlos a su debido tiempo. Después de “Cumbres borrascosas” me voy a la leer “Papá Goriot” de Balzac, que me lo han recomendado.

Si tenéis alguna recomendación ponérmelo en los comentarios si es que alguien está leyendo este blog, que no creo, jaja. También si tenéis alguna duda sobre alguno de los libros de los que he hablado ponérmelo en los comentarios y yo os contestaré sin falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transexualidad

  Soy hetero y me resulta muy difícil ponerme en la piel de una persona transexual, pero voy a intentarlo en este texto. Según la Constituci...