jueves, 14 de enero de 2021

La pandemia

Hace tanto tiempo que no escribo en el blog que han pasado miles de cosas, pero la principal ha sido la pandemia, originada por el covid-19 originario de China, debido a su alta incidencia de contagio es un problema a nivel global y en España ha atacado de una forma virulenta.

Si alguien me cuenta que esto iba a pasar no me lo hubiera creído, el último dato de contagiados es de ayer con 39.000 personas infectadas, solo en España. También decir que tiene un índice de mortalidad muy bajo, del uno o dos por ciento y que ataca a las personas de edad avanzada más que a los jóvenes.

La humanidad, porque están todos los países del mundo afectados, ha creado una serie de vacunas que ya han sido validadas por las autoridades competentes y las están empezando a administrar desde hace unos 20 días, la luz al final del túnel, pero no se sabe nada aun sobre su duración, es decir, si tendremos que vacunarnos cada año o qué ocurrirá.

Los planes de cientos de millones de personas se han ido al traste porque la pandemia ha afectado a todos los niveles, al laboral, al familiar, al personal, al económico y al político. Estamos viviendo una ficción de lo más real, en España se calcula que hay 82.000 muertos de más respecto al año pasado, cifras que se alejan bastante de las oficiales, que son alrededor de 47.000.

Yo personalmente llevo casi recluido desde agosto y estoy bastante agotado, ya que estuvimos recluidos desde marzo hasta mayo, estoy deseando que todo esto acabe y volvamos a vivir una vida lo más próxima o parecida a la que vivíamos antes, tengo miedo, es la verdad, de contagiar a mis padres y de contagiarme yo, las cifras que manejamos no dan para ser positivos.

Afortunadamente no ha afectado a mi familia, por el momento, espero que todo esto haga que la humanidad sea más consciente de eso, de la humanidad y nos ocupemos los unos de los otros, los que más tienen se encarguen de los que menos tienen, que esta experiencia sirva de catalizador para despertar las consciencias, lo que uno hace es poco, pero si ese uno son muchos, lo que se hace puede llegar a marcar la diferencia.

Los políticos, como no, no han estado a la altura, han utilizado la pandemia como arma arrojadiza, la portavoz del PP hablaba de políticas letales por parte del Gobierno en pleno chaparrón, acabó despedida pero no nos ahorramos la trifulca, la verdad, la sensación que tengo es que los políticos que tenemos actualmente, por un lado y por el otro, no tienen mucho nivel.

Aparte de la pandemia han pasado muchas cosas en este tiempo, el rey, quién lo iba a decir, está siendo investigado por fraude fiscal, ha caído una nevada en Madrid, que ha paralizado la ciudad unos 6 días, y todavía seguimos, Trump ha perdido las elecciones y más cosas, pero quedan en un segundo plano, en comparación del impacto de la pandemia. A ver si pronto acaba esta pesadilla, ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transexualidad

  Soy hetero y me resulta muy difícil ponerme en la piel de una persona transexual, pero voy a intentarlo en este texto. Según la Constituci...