jueves, 3 de enero de 2019

Feminismo y la situación de la mujer en España



Poco sé de feminismo, aun así voy a atreverme a redactar este artículo. Yo pienso que el objetivo del feminismo es conseguir la igualdad entre el hombre y la mujer, cosa que a día de hoy no existe por causa de la violencia machista, la situación de desigualdad en salarios, acceso a puestos de responsabilidad y por la estructura patriarcal que arrastramos desde hace siglos, ah y la iglesia, que la tengo tan olvidada que casi se me pasa.

Seguro que me faltan desigualdades y a lo mejor no he acertado en la definición de feminismo, pero yo soy un auténtico convencido de que los hombres y las mujeres somos iguales, tenemos algunas diferencias, pero en lo básico somos iguales, aunque quizá las mujeres tengan más problemas que los hombres a la hora de demostrar su valía, por ejemplo.

Eso de que la mujer no pueda ir sola de noche por la calle me parece un anacronismo, pero sucede, y eso que vivimos en una sociedad muy avanzada en temas de seguridad ciudadana, pero los últimos casos mediáticos como el de Diana Quer, el caso de la manada o el de la profesora Laura Luelmo pintan una sociedad con un problema en su estructura, hombres asesinando y violando a mujeres indefensas, de pena, mucha pena.

Solo se puede condenar este tipo de monstruosidades y presionar para que pongan más dinero en políticas de prevención e igualdad, así como apoyar a los movimientos feministas, que en estos últimos meses han estado más activos, denunciando la situación de la mujer en España.

También pienso que en esto del feminismo el hombre, aunque muestre su apoyo, debe saber escuchar y dejar hacer. He escogido un tema muy difícil y polémico en este post, espero no haber herido sensibilidades, solo deseo que en un futuro no muy distante se pueda hablar de verdadera igualdad, una mujer presidenta del Gobierno, más mujeres en los Consejos de Administración, una voz clara y nítida que defienda los derechos de la mujer en los medios de comunicación y en la sociedad civil y seguro que me dejo algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transexualidad

  Soy hetero y me resulta muy difícil ponerme en la piel de una persona transexual, pero voy a intentarlo en este texto. Según la Constituci...