martes, 1 de enero de 2019

Año nuevo



Ya llevamos superada la mitad de la época navideña, ya queda menos para salir de este empacho de buenas intenciones, del centro de Madrid repleto como si fuera un apocalipsis zombie, de petardos a todas horas y del mágico buen rollo que hay que tener sí o sí.

No soy un detractor de la Navidad, aunque por lo leído antes lo pareciera, a mí no me disgustan estas fechas, tienes días libres, vacaciones si como yo solo estáis estudiando, te hacen regalos, recibes visitas, vamos, que están moviditas.

Si que me dejan un poso de melancolía, otro mundo es posible, sí, pero, solo en Navidad, se atiende a los que más lo necesitan, se es más consciente del otro y de sus circunstancias, los niños con su enternecedor desconocimiento del mundo son los protagonistas, te puede tocar la lotería, la que nunca toca.

A principios de año se suelen hacer las promesas a cumplir para el año venidero, léase, ir al gimnasio, dejar de fumar, encontrar trabajo si estás en paro, estudiar más, para que no te pille el toro. Pero la realidad se abre paso, las Navidades se acaban y el mundo sigue exactamente igual que antes.

También es época de dar gracias por lo que uno ha conseguido durante el año, ya no te cuento si has tenido un hijo, o los aprobados en clase, los ascensos en el trabajo, esa chica que tanto te gustaba y que ahora está a tu lado celebrando contigo la Navidad, el estar en forma, ser más sabio, más culto, haber tenido experiencias distintas como viajes o haber leído libros que te hayan encantado, películas también.

Pero como decía antes la Navidad se acaba y el mundo sigue igual que antes aunque queda todo un año por delante para no parar de hacer cosas, de crecer, de creer en uno mismo, de probar cosas nuevas, de mirarle a los ojos al miedo y superarlo, de conocerse mejor, de compartir los buenos momentos con amigos, familiares, novios o novias, de soñar despierto y en esa vigilia pelear por tu sueños.

Hoy es año nuevo y me pregunto qué me deparará el futuro, ¿qué, lo construimos entre todos? Besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transexualidad

  Soy hetero y me resulta muy difícil ponerme en la piel de una persona transexual, pero voy a intentarlo en este texto. Según la Constituci...