viernes, 19 de febrero de 2021

La detención del rapero Hasel

Ya son cuatro noches de disturbios en Barcelona sobre todo, pero también han habido en Madrid y en otras localidades de Cataluña por la detención del rapero Hasel debido a sus tuits y a la letra de sus canciones por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, aunque creo que le van a colar 2 años más por amenazar a un testigo.

Al lio, me he leído el documento que publicó el periódico El País por el cual han declarado culpable a Hasel y son opiniones y palabras muy gruesas en las cuales habla de matar, sin tapujos, a personajes como Patxi López, Aznar o Bono, entre otros, también habla de asesinar a las hijas del rey Felipe.

También le ha caído condena por tuits en los que ensalza la figura de etarras y terroristas del Grapo, como dando a entender que hay que librar una guerra contra la sociedad y sus instituciones, supongo yo que será porque piense que vivimos oprimidos y sin libertad siendo engañados constantemente por las personas que ostentan el poder.

Al ser un rapero e intentar vivir de ello se supone que sus letras y opiniones pueden ser oídas por personas que pueden estar hasta incluso de acuerdo con él, se me hace difícil de imaginar pero ese es uno de los límites de la libertad de expresión, desear la muerte de personajes públicos para hacerte con una comunidad de fieles que comulguen contigo.

Para mí y teniendo dos dedos de frente, viniendo de donde venimos, de cuarenta o cincuenta años de terrorismo, hay que tener un poco de cuidado y sobre todo respeto a las víctimas del terrorismo, y además saber que el enaltecimiento del terrorismo es un delito penado por la ley, vamos que pienso que se ha pasado mil pueblos de iluminado y ha cometido un delito haciendo gala de una pésima libertad de expresión.

En España, los delitos se pagan con cárcel, que me corrijan pero no creo que exista la condena de ayuda a la comunidad con trabajos. Ese es uno de los debates, que tendría que pagar de otra forma y no yendo a la cárcel por expresar su opinión, otro de los debates es por qué siempre se salen de rositas, ahora mismo estoy pensando en Cifuentes, los mismos y siempre terminan cayendo los que no tienen poder o carecen de recursos.

A todo esto el partido de Podemos no ha rechazado las trifulcas e incluso Errejón ha animado a seguir con la lucha antifascista, para mí, un claro error que echa más gasolina al artazgo de los jóvenes españoles que ven como todo se vuelve en su contra, un paro muy elevado que les impide independizarse e iniciar sus carreras profesionales y quién sabe si cumplir con sus sueños.

Yo, personalmente, no movería un dedo por la detención del rapero Hasel, el solo se ha metido en un lio monumental, y tengo mis serias dudas si tendría que pagarlo con cárcel o con ayudas a la comunidad, dado el exceso del derecho a la libertad de expresión, que ha vulnerado, en mi opinión.

Transexualidad

  Soy hetero y me resulta muy difícil ponerme en la piel de una persona transexual, pero voy a intentarlo en este texto. Según la Constituci...